segundo dia en viena. no fue el mejor dia porque nevo desde las 8AM hasta las 9PM, sin parar, no grandes copos pero muy molesto. eso aparte de los dos o tres grados bajo cero.
desayuno en el hotel que es tal vez demasiado pituco para nosotros, lo reserve por booking por ubicacion y precio y resulto ser un 4 estrellas bastante lujoso y ubicado en la stephanplatz, una especie de recoleta de viena, que de por si es extremadamente fashion.
luego cruzando la plaza entramos en la catedral de viena donde de casualidad estaba iniciando la misa de semana santa, nos quedamos un buen rato escuchando a la orquesta y el coro, de primerisimo nivel, algo normal aqui que es la cuna mundial de la musica. cuando empezo la misa en si, salimos de una, la catedral absolutamente repleta, aca el 80% de la poblacion es cristiana.
ya cancheros con el transporte publico en dos metros nos fuimos al palacio imperial de verano, tremenda cola para sacar los tickets y despues una hora de espera para poder entrar, en el ticket va impresa la hora en la que estas autorizado, me parecio genial porque asi regulan la cantidad de gente.
a diferencia de otros museos de europa aca la seguridad es nula, no revisan nada de nada.
afuera una pequeña feria para amenizar la espera, lastima la nevizca permanente.
el museo, eso, un museo o mas bien la casa donde la archifamosa sisi vivio con su esposo, el que era practicamente el emperador del mundo. lujoso pero no tanto, interesante.
a la tarde no quedo otra que ir a otro museo, esta vez la residencia permanente de los hasburgo, parecida a la otra, con el agregado de un museo dedicado a sisi, que aca es una leyenda.
despues nos quedamos en el hotel unas horas porque no se aguantaba la nieve que de tanto viento volaba horizontalmente. mas tarde cena y caminata por el centro de viena, una seguridad absoluta, no hay rejas, ni vigilantes, ni guardias privados. vidrieras con relojes de 20000 euros detras de un simple vidrio.
debo reconocer que no lei nada antes de venir a austria, pero esta tarde estando al pedo en el hotel me puse a aprender un poco. son sin dudas un pais unico, de los mas ricos del mundo, 50000us per capita de promedio anual, 4% de desocupacion, todo en un terreno minusculo donde viven menos de 10 millones de habitantes. tienen la educacion y servicios sociales mas eficientes de europa. en fin, viven bajo la sombra de alemania, y su principal industria es el turismo y alguna que otra pesada.
si el pais checo me parecio primer mundo esto es de otra galaxia.
se nota que tuve mas tiempo de escribir no? no jodo mas, van algunas fotos, pocas, varias con el iphone.
besos!
caffe latte
la velita de rigor
la feria fuera del palacio
el kilombo para sacar los tickets
nieve
los refugiados esperando su turno
morfi tradicional de todo tipo
la unica dentro del museo robada con el iphone
a la salida, mas nieve
el metro que va por afuera
los caballos españoles descansando
lasagna
el ultimo grito de la moda para chicos
167 m2 one million euros!

















Sigo como única comentadora oficial del blog! Por lo menos hasta que me saquen a patadas!
ResponderBorrarClaro que no soy Nanno, soy Elisa desde la tableta familiar. Te cuento que sí quiero comentar en el blog entrando desde fb, no se publica nada... Misterios digitales
ResponderBorrarYa le compraron un vestidito tirolés a Cami?
Me encantó la foto de los caballos y la del kiosco de comida
La nieve un plomo, ni siquiera fotogénica...debe ser una de las primaveras más frías!
Besos!